Search
  • Arq. Ricardo Luján G.

CASAS MODULARES o CASAS PREFABRICADAS?

Updated: Nov 2, 2020

Espacios Positivos llega al mercado con CASAS MODULARES


Espacios Positivos le apuesta a la tendencia y al mercado de las Casas "Modulares", diferente a las "prefabricadas"


CASAS PREFABRICADAS


Una casa prefabricada está elaborada con un porcentaje mayor o menor de elementos "pre-fabricados" en plantas de producción, como los muros, puertas, ventanas, cubiertas, etc.


Llegar al sitio de la construcción con los elementos listos para ensamblar, permite agilizar el proceso de construcción, tener un mejor control de la calidad en la fabricación de los elementos, optimizar los recursos tanto para el cliente como para el constructor, entre otros.


Siendo muy interesante y conveniente, los elementos prefabricados tienen limitaciones derivadas de la mayor o menor inversión en planta, lo que desafortunadamente termina reflejándose en unos diseños finales muy básicos.


Espacios Positivos (E.P.) diseña, mas no construye bajo los parámetros del sistema prefabricado. Las casas modulares de Espacios Positivos se basan en premisas de elementos, espacios o módulos estandarizados para lograr reducción en tiempos de construcción, en mejoramiento de la calidad y en economías de escala bajo conceptos de versatilidad en el diseño y en los acabados.


CASAS MODULARES


La casa modular es un concepto relativamente nuevo que permite al propietario construir "módulos" según su función. Un módulo puede ser la zona social (comedor, sala, cocina y baño), otro puede ser habitación principal, vestier y baño. Otro puede ser compuesto de dos alcobas y salón de estar o TV, otro puede ser zona de ropas, garaje cuarto útil, etc... Con complementos como Chimenea, terraza, Centro de fuego, piscina, jacuzzi, etc.


La CASA MODULAR de espacios Positivos inicialmente está concebida con el sistema de construcción tradicional en Colombia, que es estructura en concreto reforzado y muros en mampostería combinado adecuadamente con acentos en estructura metálica.


Sobre un módulo de medidas fijas, acorde a lo que requiere el mercado, se ofrecen diferentes alternativas de iluminación natural y diferentes acabados que van desde apariencia de construcciones tipo rústico y loft, hasta los mejores acabados y especificaciones del mercado con la sobriedad y calidad que estos demandan.


La economía en las casas modulares de Espacios Positivos está en la estandarización de los componentes y es una realidad cuando se compara un metro cuadrado de construcción tradicional contratando un arquitecto y un constructor y un sistema modular como el de ESPACIOS POSITIVOS.


Otro concepto ligado a la economía tiene que ver con la posibilidad de construir lo que la capacidad económica puede lograr en el momento y posteriormente complementar con módulos, donde preferiblemente será conveniente hacer un prediseño de manera que se haga una buena programación en pro de la optimización del terreno, en lo que nosotros tendremos el gusto de participar.


Los interesados pueden contactarse con nosotros para que nos cuenten sus necesidades y poderles ofrecer alternativas novedosas y funcionales.






9 views0 comments

Diseño arquitectónico y construcción

Decoración, reformas, asesoría en compra de lotes y vivienda

 

© 2024 espacios positivos 

  • Black LinkedIn Icon
  • Icono negro LinkedIn
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

+57 300 608 5595 / +57 320 689 5775

Medellín, Colombia

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now